Close Search

Website Search

Search
Wakenight & Associates, P.C.

1100 Lake Street, Suite 120, Oak Park, IL 60301

DuPage County | 630-852-9700

Mokena | 815-727-6144   Oak Park | 708-848-3159

Contact Our Firm

NOTE: Fields with a * indicate a required field.
Name *
Email *
State
ZIP
Phone *
How would you prefer to be contacted?
E-Mail
Phone
No Preference
Briefly describe your legal issue. *

DisclaimerThe use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

I have read and understand the disclaimer.

Contact Us

Gonzalo Gomez (Espanol)

Oak Park Spanish speaking domestic violence lawyer

Asociado Senior

En 1990, después de cuatro años de servicio en el ejército de los Estados Unidos, Gonzalo fue Honorablemente Exonerado y regresó al área de Chicago para seguir una carrera en la aplicación de la ley. Por los próximos quince años, Gonzalo estuvo empleado como oficial de la policía a tiempo completo en Elmhurst y Bensenville, donde fue condecorado y recibió numerosos premios de mérito y honor. Se desempeñó como oficial de patrulla, oficial táctico, detective y, finalmente, como sargento. También sirvió como Técnico Médico de Emergencias y Bombero Certificado Illinois II.

Cuando no estaba ocupado laborando como oficial de la policía, Gonzalo asistía a la universidad a tiempo parcial y en 1997 adquirió un Bachillerato en Artes de la Universidad del Oeste de Illinois. Luego fue a la escuela de derecho en la noche y en 2004 obtuvo su título de Juris Doctor en Chicago-Kent College of Law.

En 2008, Gonzalo se retiró de la fuerza policial para ejercer la ley a tiempo completo. Su largo servicio como oficial de la policía lo había expuesto a violencia doméstica, abuso infantil, intervención en crisis, abuso de drogas y alcohol y numerosas familias con problemas que necesitaban la ayuda de otros profesionales.

Debido a estas experiencias, Gonzalo se sintió atraído por la práctica del derecho de familia y desde entonces se ha dedicado como abogado a ayudar a los clientes con problemas de divorcio y derecho de familia. Ha ayudado a clientes con litigios sobre custodia, visitas y cuestiones de crianza de los hijos, con problemas financieros complejos y, con casos de DCFS, apelaciones, audiencias, juicios y más.

Después de 13 años de práctica en el ámbito del derecho de familia y divorcio, en 2017, Gonzalo comenzó a buscar unirse a un equipo de abogados que también compartiera sus pasiones y deseos en las mismas áreas de práctica. Entonces, ese año, Gonzalo se unió a un equipo de abogados con la misma dedicación en Wakenight & Associates, P.C. donde actualmente se desempeña como Abogado Asociado Senior en la oficina de Oak Park que presta servicios en el Condado de Cook.

Gonzalo tiene una educación bilingüe (inglés-español), habla español (escrito y hablado) con fluidez y tiene muchos clientes que hablan español. Su familiaridad con los servicios militares y civiles ha hecho de Gonzalo una opción natural para brindar servicios legales a personal militar activo e inactivo, así como a empleados de la policía y del departamento de bomberos. Como un padre casado de tres hijos y tres hijastras, Gonzalo está bien versado y acostumbrado a los muchos problemas y complicaciones que enfrentan las familias “mixtas” modernas.

Por último, Gonzalo continúa esforzándose y aumenta su conocimiento en derecho de familia y divorcio al asistir a programas de educación legal continuada ofrecidos por el Colegio de Abogados del Estado de Illinois, el Instituto de Educación Continua de Illinois, el Condado de DuPage y el Colegio de Abogados del Oeste de Illinois. Gonzalo recibió una beca para profesionalismo en conjunto del Colegio de Abogados de DuPage y la Universidad de North Park en Naperville después de un programa intensivo que emprendió estudios sobre ética legal y profesionalismo en relación con la práctica de la ley en Divorcio y Derecho de Familia.

Áreas de Práctica

  • Derecho de Familia

Admisiones a Colegios de Abogados

  • Illinois, 2004
  • Colegio de Juicios del Distrito Norte de Illinois, 2006
  • Abogado y Consejero de la Corte Suprema de los Estados Unidos 2015

Educacion

  • Chicago-Kent College of Law, 2003, J.D.
  • Universidad del Oeste de Illinois, 1997, B.A.

Honores y Reconocimientos

  • Academy of Bar Leaders (mediante un programa conjunto con North Park College, Naperville, IL y el Colegio de Abogados del Condado de DuPage) Fellowship for Professionalism in the Legal Profession, 2007
  • DuPage County Domestic Relations Divisions' Pro Se Night Court Program and at Domestic Relations help desk Pro-Bono Recognition Awards, 2007-2010

Afiliaciones Profesionales

  • Colegio de Abogados de Estados Unidos, 2017
  • Colegio de Abogados del Estado de Illinois
  • Colegio de Abogados de Chicago - Comité de Derecho de Familia
  • Asociación de Abogados Hispanos de Illinois - Comité Judicial de Evaluaciones

Facebook

Twitter

LinkedIn

Contact Us

Contact Us

Search

Search

Back to Top